2002

miércoles, 2 de julio de 2008

Nuestros hijos, los niños, las niñas, son lo mejor que tenemos



Alguien muy sabio, dijo aquello de "No tenemos la tierra heredada de nuestros padres, sino prestada de nuestros hijos". Es nuestra responsabilidad concederle la atención que merece, darle el "cuidado esencial" (L. Boff) que necesita. Es nuestra tarea educadora como padres y como personas. Nada fácil, pero no imposible, porque otro mundo es necesario.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Es cierto, y eso nunca lo he dudado, no existe nada mas hermoso, que los niños, su dulcura, su viveza, en ellos está el futuro.De nosotros depende sus sonrisas.

Esta foto me conmovió, es muy bonita, tal vez a los ojos de la gente sencilla, pero su significado es inmenso, en ella veo la inocencia, veo el pasado, el futuro y el presente, veo la ilusión y la esperanza.

Un inmenso beso, de una antigua alumna y antigua vecina.

Mónica

Anónimo dijo...

Puesto que esta tierra se la tenemos que legar en el mejor estado posible a nuestros hijos y descendientes, por este motivo principalmente, debemos procurar no destrozarla ni dejarla esteril. No debemos hipotecar el futuro de nuestros vástagos, y más sólo para enriquecernos nosotros más de lo necesario.
Para luchar por éstas y otras causas que mucho nos afectan se ha creado la Plataforma Ciudadana por la Información y Participación Pública:
plataformagerena@wordpress.com

Anónimo dijo...

No hay nada más hermoso como la misma inocencia de los niños. saludos Enrique