2002

martes, 10 de agosto de 2010

Bailarina frente al mar


No sé si fue la envidia o el simple afán de querer tocar con sus dedos la belleza de tantos atardeceres vividos frente al mar. O fueron tal vez sus ansias irrefrenables por ir hacia el océano para purificar su corazón en el agua turquesa del horizonte. No sé bien por qué, pero una mañana amaneció con el firme deseo de hacerse bailarina. Es tal la fuerza con la que vive ese sueño que agradece incluso las patadas de desprecio de los desalmados noctámbulos que pasan a su lado. Sabe bien que esos “empujoncitos” le ayudarán a cambiar a alguien como ella tan habituada a alojar en su interior las miserias ajenas. Ah...cambiar, cambiar... ese inalcanzable gozo para los cerebros embotados de alcohol y de incivismo. Cuán cierto es que no somos lo que somos, sino lo que hacemos por cambiar lo que somos. Ensayemos, poco a poco, a partir de hoy, pasos de ballet. Nada hay imposible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LEONARDO:
He leído y releído y no consigo sacar nada o poco en claro, salvo el final que al parecer algo va iniciarse: inalcanzable gozo para los cerebros embotados de alcohol y de incivismo. Ensayemos, poco a poco, a partir de hoy, pasos de ballet. Nada hay imposible.
Me gustaría saber a que te refiere porque a la papelera creo no es.

José Manuel Martínez Limia dijo...

Si se mira bien, o mejor dicho: mirada desde cierta perspectiva, la bailarina parece a punto de metamorfosearse en la chistera de algún buen Houdini.

Compañero Leo, ¿será esto deseo o hartazgo?.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola leo, me gustaria me contestara al comentario, mandado el pasado miércoles. no tiene segundas intenciones sencillamente no consigo entenderlo.

cuando me conteste te diré quien soy

Anónimo dijo...

no quiero ser tachado de pesado, pero no puedo entender que conteste a un amigo que solo pretende poder entender el articulo de la papelera. si con mi persistencia he podido llegar a molestar te pido disculpas. este sera el ultimo.
saludos

LEONARDO ALANIS dijo...

Paso los veranos en Matalascanas (ojo,escribo desde Francia en un teclado en el no existe la enie) Alli voy desde hace 35 anos, desde que la acampada se hacia libremente en sus envidables playas "salvajes"; a pesar del urbanismo feroz de estos anos, Matalascanas sigue siendo un entorno privilegiado, excepcional (el de toda Donana).Lo menos excepcionql en ese verdadero milagro de la natualeza somos los seres humanos que alli estamos: abandono, descidos, basuras, destrozos de todo tipo por todas partes... Este es el fondo del comentario de la papelera; pretendia tan solo una protesta contra nuestro comportamiento incivico en un lugar privilegiado hacia el que solo deberiamos sentir respeto y agradecimiento; siento mucho que a veces la poesia nos confunda; un abrazo a todos; ya os contare algo de mis andanzas por estas tierras francesas...donde no tienen enie, conio.