2002

miércoles, 16 de julio de 2008

MEMORIA HISTÓRICA

Read this document on Scribd: ROSARIO SUÁREZ ALGABA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Valioso documento y valiente señora. Que difícil tiene que ser pasar por tanta humillación y seguir viviendo como si no hubiese pasado nada.
Ahora entiendo porque aun personas que sufrieron en sus carnes la represión y la humillación de quienes aprovecharon aquella situación para saldar deudas personales o simplemente para imponer sus ideales, siguen teniendo miedo a hablar, a contar lo que saben o lo que han vivido.
Saben que aun tienen que convivir con ellos, que los de la mesa redonda son sus vecinos. Cuanto miedo habrán pasado. Con que sangre fría se podían cometer aquellos crímenes
Me gustaría saber, Leonardo, si las mujeres del camión eran las mujeres fusiladas de Guillena y que aun se encuentran enterradas en una fosa común en el cementerio.
En fin, nos queda mucha memoria por recuperar, antes de que sea demasiado tarde.

Y termino que hay que seguir trabajando.

Quería aprovechar la ocasión para felicitarte por tu blog, animarte a que lo enriquezcas con lo mucho que sabes y para que sigas siendo el gran educador que conocí.
Fui alumno tuyo, de Guillena, y fuiste una fuente de inspiración y reflexión para mi y para otros compañeros que aun te admiran.

Salud

Anónimo dijo...

Leonardo, a ver si renovamos el blog

LEONARDO ALANIS dijo...

Si el Señor del tiempo me regalara un poco de su tiempo, haría de este blog una diálogo sin descanso. Pero he de conformarme con las minucias del poco descanso de estos días. Os juro que volveré un día de estos. Sé que me lo dices cariño. Ni puedo ni quiero pensar otra cosa. Con afecto.

LEONARDO ALANIS dijo...

Francisco, me gustaría que dejaras tu dirección