2002

viernes, 27 de febrero de 2009

Pequeña crónica gráfica (sin comentarios)

Gerena (años 20/años 40)

La Fuente de los Caños

El Ayuntamiento (¿y su alguacil?). La Iglesia.

Interior de la Iglesia antes del incendio que la destruyó el 21 de octubre de 1932



Después del incendio

Primer arreglo tras el incendio, aún sin retablo en el altar mayor.

Sagrada Familia. Azulejo, probablemente del siglo XVIII, que se encontraba en la fachada de la antigua Casa Barco, hoy desaparecida (Inmueble donde se encuentra actualmente la Gestoría Ricardo, frente a la Plaza del antiguo mercado hoy en obras)

6 comentarios:

J.Joaquín Santos dijo...

Excelentes fotografías Leo!!!
Siempre me sorprende entrar en tu blog!!
Felicidades por tu trabajo!!!
Un saludo...

Anónimo dijo...

leonardo en la casa barco q habia para que este el azulejo de la virgen maria por la calle doctor ramon de las moras y este azulejo por la calle blas infante¿?

LEONARDO ALANIS dijo...

En efecto. Era la misma casa. Fue divida en dos: Una mitad para mi abuela Ana y la otra mitad, para su hermana Eloísa, madre de Ortiz, y que es la casa que está a la izquierda según se mira desde la plaza. A su vez, mi casa fue divida en dos. El nombre de "barco" le venía dado por su gran tamaño. Sólo los muy mayores la conocen aún por tal nombre.

Anónimo dijo...

leonardo sabe usted algo del tema sobre los restos de tumbas encontrados en jardines de gerena y la imputción del alcalde, ayudenos a esclarecer los hechos a los que amamos la historia y somos de gerena no nos merecemos estos y creame que no lo hago con un fin politico, pues emocionado o se a quien acudir y no se si me creerá si le digo que se me saltan las lagrimas sabiendo que esto haaya podido ser verdad, me duele estar perdiendo mi pueblo, comosi perdira a un familiar. Esta no es Gerena

Anónimo dijo...

Por favor leonardo que tiene usted que decir sobre lastumbas musulmanas y romanas enterradas en este pueblo.
dejo una pregunta en el aire y no se si usted experto en historia sabría responderme, es conocido que no se quiere cambiar el cementerio d egerena de lugar, quizás haya detrás de esto la posibilidad de otros hallazgos mayores y por eso el gobierono local vende que por aquellos alrededores no se va a tocar nada?

Anónimo dijo...

Hola Leonardo. Nunca me ha gustado la fotografia, ni verlas ni realizarlas. Ha sido con el paso de los años, para ellas y para mí, que he ido valorando poco a poco su valor. Ahora si que me empiezan a hablar, a decirme cosas que antes no me decian. ¡ soy tan mayor !