2002

domingo, 7 de febrero de 2010

YO QUIERO SER DE LOS ÚLTIMOS (Diario de un Profesor)





No tienen la apariencia de la foto. Son chicos normales. Nadie diría de ellos que no son buena gente. Los he tenido y los tengo en clase. Coquetean al opinar con la vieja ideología totalitaria que dominó la España de Franco, la de la paz de las cárceles y los cementerios. Leen de éste su biografía con admiración. Frivolizan con afirmaciones que a cualquier hombre o mujer de bien puede incomodar: “Esos son moros y rumanos de mierda”. Hay quien les ríe la gracia a su alrededor. Les atraen la imaginería y la liturgia de los nazis. Enseñan en sus muñecas, en sus cinturas, en sus ropas, en sus cuadernos, la enseña patria con orgullo y altanería. Defienden su españolidad con la arrogancia de la exclusividad: ¿Es que acaso tú no eres español? Creo, sin embargo, que todo esto está empezando a dejar de ser un ingenuo juego de niños. Comienzan a envalentonarse. La crisis, el paro, la corrupción, la falta de perspectivas, la mediocridad política… alimentan el caldo de cultivo de la confusión de los jóvenes…y no tan jóvenes. Se hizo antaño, puede repetirse ahora. Odian al extranjero: “¡Los españoles primero!”. Hace mucho aprendí que no hay peor tolerancia que la de ser tolerante con los intolerantes. Me aterra la idea de que les tratemos con permisividad. Creo que fue Hanna Arend la que dijo que la permisividad es la puerta del fascismo. Escuché hace sólo unos días cómo un niño de once años contestaba a su maestro con la opinión de su padre: “Dice mi padre que Franco no era malo”. Alguien les está convenciendo de que la historia que hemos vivido fue una película inventada por los “progres…---también--- de mierda”. Cuando he visto sus pintadas a la entrada del pueblo un escalofrío me ha invadido. Nadie se ha apresurado a borrarlas. Quizás estemos pensando todos en el derecho a la libertad de expresión que tienen estas angelicales criaturas, cachorros amamantados por el fascismo cibernético del siglo XXI. Los educadores, en la escuela pública, estamos obligados, por imperativo democrático, a educar ciudadanos y ciudadanas libres y, por ende, a combatir las ideologías de la intolerancia y el terror, ya sean de corte estalinista, ya sea el franquismo edulcorado que se pretende reinventar. No es una simple cuestión de respeto a las opciones personales, no. No es una cuestión personal alojar en el corazón ideas que envenenan y matan el alma. Como no lo es tampoco el negarse a estudiar, aunque así lo crean muchos adolescentes y sus padres. Es fácil augurar que un día de estos alguien entre en un centro educativo y te parta la cara. Basta un solo descerebrado para que eso ocurra. Pero aún es más horrendo pensar que grupos de jóvenes se enamoren cada día de ideas que siembran el terror entre los inmigrantes, los pobres, los últimos.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad para los defensores de la libertad, no para sus enemigos.
(consigna de la revolución francesa)

Rafael dijo...

“Los españoles primero” (pero no cualquier español, no, tiene que ser un español blanco, que los demás colores no están bien vistos).

“Toda la culpa de la inseguridad ciudadana la tienen los inmigrantes” (como si los de “aquí” fuésemos ángeles”).

“Los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo” (como si ellos fueran culpables de intentar sobrevivir).

Mensajes como estos que empiezan a calar entre los más jóvenes son los que dieron alas a los fascistas y provocaron la mayor guerra conocida hasta entonces.

Intentemos entre todos, sobre todos vosotros los educadores, abrirles los ojos y explicarles el peligro que tal pensamiento conlleva.

Saludos.
______________

http://cdadoquin.blogspot.com/

ALVARO ARIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Lo que pasa con estas cosas es que no se atiende a racionalidad alguna. Estos sentimientos se basan en simpatías y sintonías irracionales, como son gran parte de las asimilaciones de valores. Una vez albergados en el interior, es difícil hacerlos salir. No dejemos que en las fases más receptivas de la socialización se interioricen estos valoress intolerantes. El pasado se hará presente si nos olvidamos de él.

Magnífica y muy pertinente entrada Leo.

Un saludo.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Algunas veces pienso que lo mejor es esperar que el tiempo borre los errores. Otra que hay que plantarles cara para que así conste otra versión de los hechos.

Esa frase de desprecio es más que un error, es todo un insulto.
“Primero los españoles”
¿Primeros en fracaso escolar o primeros en donaciones de órganos?
¿Primeros en consumo de heroína o primeros en solidaridad internacional?
¿Primeros en violencia de género o primeros en la lucha contra el cáncer?
Podemos ser primeros en tantas cosas, podemos ser los últimos en tantas otras.

Cuando leí las pintadas pensé que lo mejor era esperar que el Sol y la lluvia hicieran de las suyas, que éstos los pusieran a cada uno en su sitio. Ahora, al leer tu artículo, querido Leonardo, se me ocurre plantarles un poco de batalla y poner otra frase al lado bien grande; “Primero la solidaridad”, o “Primero la igualdad”, o “Primero los seres humanos y luego las fronteras” Pero tal vez esto sería entrar en el juego de aquellos que no soportan a los distintos. Y no veo por qué tengo yo que obligarles a que me toleren.

Buenas noches. Gracias Leo por estar ahí, decir lo que piensas y poner tu luz en el camino.

José Manuel Martínez Limia dijo...

Como bien expresa la entrada el tema es complicado. Si hay algún tipo de solución a esto yo creo que es la que ha apuntado Dani. Es imprescindible una educación para la ciudadanía.

No tengo claro si la posición personal debe ser la explicación, el enfrentamiento abierto, o (como apunta Aureliano) dejar que el tiempo haga su trabajo.

Ahora bien, desde el punto de vista político y social sí lo tengo muy claro: ni un sólo centímetro de tolerancia con los intolerantes.

Harry Villegas Pombo dijo...

Las pintadas que haga un descelebrado en un viejo muro me las traen al pairo. Otra cosa muy diferente es que se afirme que la frase "los españoles primero" no parezcan ofensivas y puedan ser amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión, sobre todo cuando el que las lee no es español.

Francisco Vazquez dijo...

Mas allá de cuestiones estéticas en esas pintadas se encuentra el transfondo del texto junto a un símbolo racista utilizado por el Ku Klux Klan o la Alemania nazi. Escudarse tan alegremente detrás de la libertad de expresión para justificar ciertas cosas, no me parece justo. ¿Pensaríamos igual si en el País Vasco apareciera una pintada similar junto al nombre de un partido político y símbolo con historia criminal? Muchos seguro que no. No solo me resultan insultantes esas pintadas sino que además son ofensivas y transmiten cierto miedo por la situación y por la dificultad de un análisis acertado y que sepa dar respuesta a pensamientos irracionales escondidos detrás de discursos populistas.
Pero ¿es suficiente una educación para la ciudadanía en clase?



Por eso coincido en que la tolerancia debe de ser 0 con los intolerantes.

peralta dijo...

bueno, bueno, bueno , me sorprende ver como los que se la dan de democratas y defensores de las libertades , sacan aqui su lado mas intolerante y tratan de censurarnos asi ,por que si.

¿podria alguno de ustedes decirme por que esas pintadas son insultantes?.

ALVARO ARIAS, te felicito por tu talante democratico y a los demas señores "tolerantes" , sepan ustedes que DN es un partido legal y democratico y que ademas no tiene nada que ver con el franquismo ni nada de eso.

señor LEONARDO ALANIS , siempre fui un asiduo lector de su blog y siempre he considerado que es usted un buen hombre, pero esta entrada en su blog , es poco menos que desafortunada e intolerante.

la frase LOS ESPAÑOLES PRIMERO, simplemente es una reivindicacion de derechos en nuestro pais, nada mas y no por eso esta en juego la paz mundial ni nada de eso.

miren , yo siempre he sido muy respetuoso con todas las formaciones politicas de gerena , pero no voy a tolerar que se nos criminalize por la cara, y ni mucho menos gente que os la dais de democratas y de tolerantes.

han aparecido en gerena pintadas mucho mas ofensivas y nadie ha dicho nada.

señor leonardo, le tengo por un buen hombre, a pesar de que tengamos ideas diferentes y por eso le exijo respeto ,si quire recibir por nuestra parte el mismo trato.

saludos a todos y espero que comprendan y respeten el derecho que los militantes y simpatizantes de DN, tienen a serlo.

Cristóbal dijo...

Muy buenas, soy afiliado de DN, y digo q si a los españoles primero, no por racismo, no por xenofobia, solo pq debemos tener más derechos sociales q otro q no sea de aquí. cómo puede haber más de 5.000.000 de parados y 7.000.000 de inmigrantes? yo he estaod en inglaterra más d un año, con mis papeles, , comportandome como dios manda, integrandome en su pais, y ellos encantados conmigo, eso no pasa aquí, ya q sin papeles ya tienes más derechos q tú, guardería, vivienda. etc etc etc....
Por España Por Andalucía, DN esá ahí, un abrazo para todos.

Manuel Ares dijo...

El problema está en que vosotros véis todo como Nacional-Socialismo o Fascismo, yo considero mi pensamiento actual ligado a Democracia Nacional y no me considero nazi. Tengo 15 años y quizás no tenga las ideas claras, pero por lo que sé, por lo que veo en la calle creo que Democracia Nacional tiene razón, el español ha pasado a ser ciudadano de segunda y nadie hace nada por remediarlo.

No me considero ni nazi ni fascista, no me gustan las dictaduras ni regímenes autoritarios, no creo en la existencias de razas superiores, pero si creo que los españoles nos merecemos una prioridad en nuestra tierra y que yo por lo menos pienso luchar por ellas desde el respeto.

Anónimo dijo...

si claro, no es racismo, no es fascimo etc. Sólo hay que ver las opiniones de todos los usuarios ( incluidos moderadores) de vuestro foro sobre el fascismo o escuchar a vuestro presidente cantar "eh negro vuelve a la selva" para ver las cosas como son.
Podeis disfrazaros cuanto querais, pero vuestro partido está dirigido por un famoso skinhead nazi que perteneció a un grupo ultraviolento y asesino como acción radical, y encima no parais de chuparle la polla. no hay más.

Manuel Ares dijo...

Bueno respondiendo al Anónimo que nombra a Manuel Canduela... Yo no estoy de acuerdo con lo que cantaba anteriormente, ni con muchas de las cosas que se dicen en el foro, pero si te leyeras el programa del DN verías que nada tiene que ver con muchas de las cosas que se dicen en el foro, a mí hasta cierto punto me parecen bastante radicales para lo que pienso pero resulta que es la salida que más se acerca a mis ideas.

Anónimo dijo...

Manolo, un par de perlas de vuestro presidente ahora, no hace 20 años:

"…entiende que cantar “He subsahariano, vuelve al subsahara” no rima"
"Tenía 20 años , hoy 40 y todos entendemos lo que quería decir, no ha cambiado el mensaje básico y todos estamos conformes. No seamos hipócritas"
"si alguien en España, consigue titulaciones declarándose nacionalista Español radical desde los 14 años no es que esté preparado, es que es un mago"
"me han ido expulsando uno a uno de los centros de educación por oponerse a la batasunización en Valencia llevada a cabo por el PSOE y sus profes-comisarios políticos de lengua catalana"

De todo esto estoy deacuerdo con una cosa, "no seamos hipócritas"
¿a los "sieg heil" que se marcaba en sus discos que justificación le da?

Manuel Ares dijo...

Como ya he dicho antes seguramente mucha gente en DN tenga ideología NS o NR (nacional socialista/revolucionaria) pero otros tantos no, quizás Manuel Canduela es nazi, yo por lo menos no. Y os digo que actualmente en España no existe una fuerza política nacionalista que diga lo que yo pienso y hay que conformarse con lo cercano y es DN, quizás en un futuro se moderen más, quizás se radicalicen porque España ya sea un caos, quién sabe, pero si no arriesgas no ganas...

Anónimo dijo...

Yo no soy partidario de ilegalizar ningún partido, pero no pidais tolerancia para un partido dirigido por un reputado skinhead nazi cuando vosotros no la mostrais con absolutamente nada (a los comentarios de administradores y moderadores del foro me remito) Yo no voy a prohibir a nadie ser racista, nazi o lo que quiera, pero disfraces no por favor. Los militantes de DN son en su gran mayoría racistas nostálgicos de franco (no todos por supuesto) Pero lo que tengo claro es que si un skinhead nazi llega al gobierno nos iba a tratar al resto mil veces peor de como se le trata a él.

Víctor dijo...

Señores:

Vaya por delante que mipensamiento político coincide con el de DN.

¿Por qué? Muy fácil: es el único partido lo suficientemente valiente para posicionarse claramente contra esta auténtica invasión que sufre España -7 millones de inmigrantes sobre una población original de 40- y sobre materia de separatismo.

Todo el espectro parlamentario pasa de puntillas sobre estos asuntos.

¿Que a ustedes no les importa que nuestras leyes de inmigación sean un pitorreo? ¿Que no les da más que el bienestar del que disfrutamos, pagado por el esfuerzo de sus abuelos, sus padres y el suyo propio vengan a compartirlo millones de no invitados? Allá ustedes. A nosotros sí nos importa. Por eso no estamos por la labor de que sigan entrando más y más inmigrantes. Ojalá todos ellos tengan un chalet de dos plantas y un descapotable en su tierra natal. Y se queden ella, oigan. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Esto es un país, no una ONG de 505.000 kilómetros cuadrados.

Por cierto ¿tan traumático es para ustedes sobreponerse a la dialéctica del "Ese lleva la bandera española, es un fascista" que en vez de enorgullecerse de que haya jóvenes que reivindiquen nuestra bandera, los estigmatizan?

Muy poco han aprendido ustedes de sus propias teorías de tolerancia y librepensamiento, cuando el más elemental de los derechos de un ciudadano, como es enorgullecerse de su propia patria, es motivo de escarnio...

¿O no será más bien que piensan que la bandera española es sinónimo de fusilamientos, alzamientos nacionales y desmanes varios? Por favor...

Anónimo dijo...

que no hombre, no desvíes el asunto a donde te es fácil defenderlo, que el problema no es llevar la bandera española, el problema es el racismo de dn y su presidente, sus simpatías por adolf hitler, franco y otros hombres de bien.
Y vosotros con vuestro mensaje xenófobo e intransigente no podeis pedir tolerancia, asi de simple.
que vuestro programa sera muy correctito y normal, pero la realidad es que es solo un disfraz de vuestra intolerancia militante

Anónimo dijo...

Yo estoy lejos de ideologías como la de DN, pero estoy más lejos aún de totalitarismos, y de ideologías que coartan la libertad, como es el texto que expones.

Lo cierto es que tu texto concuerda bastante con la mayoría de los españoles, gente sin criterio, que no sabe "usar" la democracia, que no conoce, que son aborregados y no merecen la libertad que tienen.

Anónimo dijo...

Soy un militante de DN, y después de leer textos como este y comentarios como los que exponéis algunos, no hago más que reafirmarme en mis tesis.

El poco criterio en las acusaciones y la manipulación de la información sacándola de contexto os convierten en unos auténticos totalitarios dentro de vuestras ideas (sean las que sean).

Por lo que a mi respecta, soy una persona completamente normal, no siento odio hacia nadie ni por sus ideas ni tampoco por el color de su piel. Mis postulados e ideas están basados total y absolutamente en la coyuntura del s.XXI, tampoco siento nostalgia de algo que ni he conocido.

Y a los que pretenden negarme la libertad de expresar mis ideas, alegando una FALSA intolerancia por mi parte, decirles que ni la mentira ni la manipulación van a evitar que grite bien fuerte lo que pienso que es mejor para todos.

Finalmente decir a los vecinos de Gerena que no se dejen atemorizar, que no somos demonios disfrazados de fraile como dicen por ahi, somos gente sincera y comprometida con su nación que quiere lo mejor para su gente, y que no reciben nada a cambio de su esfuerzo excepto difamaciones e insultos tan burdos como estos.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada en el articulo.

Hoy dia no solo nos azota el paro que es una enorme lacra. Exigir (de modo respetable y educado los derechos para la poblacion autoctona por un Gobierno que practica la Endofobia no es ser Xenofogo, es tener criterio. No se han sentado ustedes los que escriben este articulo, el trato que se nos daria a los Españoles que fuesemos a Marruecos o a China u a otros paises de los cuales vienen los inmigrantes. ¿Creen ustedes que nos tratarian de igual modo? ROTUNDAMENTE NO.

Estoy harta de ver como a la hora de pedir trabajo delante de mi cogen a un extranjero cuando el hecho de vivir en mi pais me da ese derecho.

Cuando mi padre fue a trabajar a Suiza y a Almenania no venia como los inmigrantes hoy dia. Iba con todo en regla, y hay de ti si hacias algo que no estaba bien. Deportadito para casa.

No se puede permitir que en nuestro pais seamos ciudadanos de segunda.

ADELANTE X ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

El problema es que cuando alguien expone razonadamente y moderamente una opinión sobre la inmigración contraria al "pensamiento único", se le tacha de nazi, fascista, racista... cuando no tiene nada que ver.

Por otra parte, el hecho de pensar que la inmigración debe ser controlada y regulada, no quiere decir que haya que matarlos a todos, como mucha gente "de izquierdas" trata de identificar, y que tan buen resultado les da.

¿De verdad piensa esta gente que es bueno para el país (y para los propios inmigrantes) abrir las puertas de para en par en nombre de la multiculturalidad?

Pondré un ejemplo: se calcula que para el 2025, en el magreb, debido a la alta tasa de natalidad (familias con 6, 7... hijos) la población se duplicará (si no recuerdo mal pasará de 150 a 300 millones de hab. -o de 75 a 150, no recuerdo bien las cifras). España, por su situación geográfica es la puerta hacia Europa. Según ustedes, todas esas decenas de millones de excedentes de población...

¿deben entrar sin ningún control? ¿Beneficia eso a alguien?
¿es esto fascismo por oponerme a esta entrada?

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, y gente a la que se le está dando la nacionalidad española con antecendentes penales. ¿se habrá visto mayor imbecilidad?

Anónimo dijo...

Cuando Mohame el moro venda cocaina y hachis a sus hijos, Usarmy el amerindio les acoja en su pandilla juvenil, cuando los rumanos blancos le desvalijen el piso, cuando los comercios chinos hagan de su barrio chinatown y vea como los comercios de sus amigos son sustituidos por estos,cuando los negros africanos formen ghettos , cuando su hija salga a la calle en burka ¿usted se convertira en un NAZI, RACISTA, TOTALITARIO, DEMONIO? o dira basta ya!!! a donde hemos llegado....


me aburren los hombres como usted que dan la cara por lo politicamente-correcto y en casa farfullan la realidad actual...¿o no es asi señor mio?.

No hay mas ciego que el no quiere ver.

Anónimo dijo...

Vaya con el profesor, parece que no es usted de letras. No es Hanna Arend, sino Hannah Arendt. Parece que tenemos que leer un poco más, ¿no?. Dar lecciones de ética y no saber escribir correctamente el nombre de los citados da cierta sensación de ignorancia.

Sobre lo que dice un amigo blogero (o como se diga) de que los revolucionarios franceses dijeron eso tan bonito de que "no haya libertad para los enemigos de la libertad" (hombre, no dice literalmente la frase porque claramente no la conoce ni sabe muy bien de dónde viene la cosa), se le olvidó añadir que mientras vociferaban esa fracesita se llenaban los cementerios de decapitados que los jacobinos consideraban "enemigos de la libertad". ¿Quién huevos se autoerige en controlador de quién es amigo o enemigo de la libertada?: normalmente los tiranos, los neojacobinos.

En fin, amigo profesor, yo también creo que "no hay peor tolerancia que la de ser tolerante con los intolerantes", por eso creo que habría que prohibir su blog, ¿qué le parece, "amigo tolerante"?. O se es tolerante o no se es. O se permite la libertad de expresión para todos o nos convertimos en tiranos. No dé usted lecciones de "amor a la libertad", por favor, y deje que cada cual opine como le dé la gana.

5 millones de parados y 7 de inmigrantes dijo...

Todos daríamos de comer a nuestra familia antes que a la del vecino, y por extensión a tus conciudadanos antes que a los de fuera, no seamos hipócritas

Anónimo dijo...

que lo vuestro en una racional y sosegada critica a la inmigración...claro...podeis disfrazaros cuanto querais, pero mientrasidolatreis a alguien que canta
"ei negro vuelve a la selva"
"sieg heil sieg heil"
como vuestro presidente, y de lo que nunca jamás ha dicho que fuera un error...
Si no se puede llamar nazi a alguien que canta "sieg heil sieg heil" es que no se le puede llamar nazi ni a hitler...

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo, Leonardo. Esta gentecilla que está comentando proviene del foro de Democracia Nacional, un partiducho nazi que asesinó a un chico de 16 años por ser antiracista.

Son en su mayoría jóvenes sin cultura, con nula formación y que sólo entienden el lenguaje del prejuicio y la intolerancia. Residuos del franquismo de sus mayores y del nazismo en su versión más casposa y cutre. Afortunadamente no pintan nada en la sociedad, aunque bien es cierto que debemos ponerles en su sitio cuando den un grito más alto que otro.

Un saludo y que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

y por cierto, 5millones de parados, esa extensión de antes a tus conciudadanos que a un extranjero es para los xenófobos, sentir la misma compasión por un desconocido sea de donde sea no es endofobia, es humanidad

Notonida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como siempre, en vez de razonar los argumentos, todos (los progres) al grito de: ¡Nazis!, ¡Fascistas!

Y luego insultáis a los demás diciendo que si son incultos, que si sólo entienden el lenguaje del prejuicio y la intolerancia...

Deberíais miraros al ombligo un poquito, ¿no? Precisamente vuestros prejuicios impiden que haya un debate sustancial sobre esto

Pero, vamos, os entiendo; esa táctica os funciona muy bien, aunque es una pena

Notonida dijo...

Habrá que razonar entonces. Para tener un debate serio lo primero que hay que hacer es reconocer al adversario cómo interlocutor legítimo. ¿Pero de verdad queréis debatir? Sí es así aceptar que todos tienen la misma dignidad, incluidos los inmigrantes.

Os conocemos muy bien. Las buenas palabras no valen nada si luego no condenáis la violencia. Condenad todo tipo de violencia, condenad las palizas a inmigrantes y a los que no piensan como vosotros. Entonces empezaremos a hablar.

Sin condena de la violencia sois con Arnaldo Otegui, no tenéis credibilidad en vuestras palabras por muy hermosas que sean. Primero condenan verdadera de la violencia, luego diálogo.

Mientras tanto no podemos hablar.

Notonida dijo...

Ahora acabo de terminar de leer todos los comentarios anónimos (que en 90 por ciento son la misma persona). En la Alemania de Weymar, a finales de los años 20 cuando los nazis no tenían el poder también iban de moderados. Con los mismos argumentos. Es curioso observar cómo en una situación de crisis económico - social reaparece la misma estrategia.

Estos partidos intentan utilizar el eufemismo y las buenas palabras para captar adeptos, a medida que su número aumente - esperemos que no ocurra - su discurso se irá radicalizando poco a poco. Un ejemplo de ello se ve en la genial película La caída de los Dioses, del siempre genial Visconti, dónde una familia de empresarios que coquetea con los nazis va paulatinamente cediendo el control de su empresa al régimen hasta que al final de la película lo pierde totalmente, colocando al régimen de la misma a un pelele filonazi.

El fascismo cuando es débil utiliza un discurso victimista, de ese modo cuando es fuerte tiene un pretextos suficientes para iniciar sus purgas. El miedo a los inmigrantes y su argumentación es la misma que se usó en tiempos de Hitler para argumentar contra los judíos, antes de que estos fueran llevados a los campos se los retrataba como los enemigos del pueblo alemán, como los usurpadores de sus recursos - a pesar de que muchos de ellos diesen la vida por Alemania en la I Guerra Mundial -.

Pero el régimen nazi, al igual que Democracia Nacional nunca dejó de recurrir al eufemismo y la manipulación del lenguaje. De este modo al exterminio de millones de seres humanos en los campos de concentración lo denominaron "Solución final" y sobre la puerta de los campos colocaron el siguiente letrero “Arbeit macht frei” (el trabajo os hará libres), último mensaje que recibían quienes iban a trabajar hasta la muerte por estos crueles amos.

El fascismo puede tener muchas caras, pero siempre son lobos con piel de cordero. No es casual que poco antes que el ejército rojo los aplastase en Berlín su último grupo de resistencia se denominara "WereWolf", literalmente hombres lobo. Un grupo que luchó con escaso éxito y mal armado contra los rusos en el frente del este y que estaba organizado cómo una guerrilla versátil, sin cadena de mandos.

Cuando hablan, cuando argumentan, no debemos olvidar su objetivo que no es otro que el de imponer el pensamiento único.

Este tipo de partidos - igual que un partido que fuese abiertamente estalinista - no debieran ser permitidos. Porque en el caso en que llegaran al poder acabarían con el resto de partidos.

peralta dijo...

desde luego que cuantas barbaridades juntas se pueden llegar a leer,

hablais de condenar la violencia ¿no? , pues sepan ustedes que yo personalmente condeno todo tipo de violencia, tanto la verbal , como la fisica.

asi como tambien condeno , la criminalizacion gratuita a la que nos estais sometiendo.

¿son ustedes democrtas? : ABSOLUTAMENTE FALSO, nada mas lejos de la realidad.

por ultimo les pediria un favor , somos personas y no bestias salvajes, asi que tratennos como lo que somos, con respeto y tolerancia, si quereis recibir por nuestra parte el mismo trato.

saludos a todos.

Juan Carlos dijo...

Damas y caballeros:

Soy un ultrafascista nazi, un racista, xenófobo, nostálgico de regímenes totalitarios y algunas lindezas más, y les diré porqué.
Porque soy Español y amo mi patria, porque estoy convencido que en España los Españoles primero siempre y para todo, porque estoy orgulloso de mi tierra y mi bandera, porque llevo un año parado y sin prestaciones mientras los que vienen de otros lugares llegan y besan el santo, me refiero a que tienen vivienda, trabajo, prestaciones sociales que no se han ganado y privilegios de todo tipo para ellos y sus numerosas familias, porque los Españoles en España incluidos vds por mucho que les fastidie, somos una especie en extinción, porque soy militante convencido de DN, ya que en este partido hay mucha más libertad e ideas de progreso social de las que sus mentes ebrias y alienadas por el poder corrupto que nos ¿gobierna?, podrán jamás imaginarse.
Ustedes se avergüenzan de ser Españoles y de su bandera, sienten mucha pena por los inmigrantes y no ven la necesidad e incluso miseria que sufren sus vecinos de puerta, ustedes son ciudadanos del mundo, de un mundo sin fronteras ni control de ningún tipo, ustedes aman a cualquiera mientras no se declare Español y quizá no sepan que toda esa gente les desprecia profundamente.
Ustedes juegan con dos barajas, como cuando hay una huelga y unos cuantos esquiroles entran a trabajar para quedar bien con el jefe, cuando la huelga termina también se benefician de los logros obtenidos, nosotros somos la fuerza y ustedes los esquiroles que se ariman al sol que más calienta, ahora calienta el de esa falsa y más que hipócrita solidaridad con los de fuera y no quieren ver la necesidad de sus vecinos, amigos, compatriotas, cuando todo esto acabe se aprovecharán también de los cambios positivos, a eso también se llama ser chaquetero.
Damas y caballeros, los norteamericanos tienen un dicho muy adecuado a la situación, "love it or leave it", ámalo o déjalo, suya es la elección, pero por favor, si tanto aman a los inmigrantes métanlos a todos en su casa y sean muy multiculturalfelices, en la mia solo entrarán por encima de mi podrido cadáver.

Saludos de un ignorante.

Anónimo dijo...

Repugnante.Animo Leo

Manny Pacquiao dijo...

Para Carlos G. de Castro:

¿por qué tienes que identificar a todos los del foro como miembros de DN y como nazis?

¿Por qué a todos los que tienen una opinión algo reticente sobre la inmigración, los tachas de nazis?

¿También tacharías de nazi por ejemplo a Jorge Verstrynge, a Sánchez Dragó y a muchos más intelectuales?

Anónimo dijo...

Jorge Verstrynge nació en Tánger de padre belga y madre francesa. Comenzó su carrera política en el seno de la extrema derecha francesa, adscrito a la corriente nacional-socialista, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. (Es decir, si que era un poquito nazi).

Y de Sánchez Dragó os recuerdo esta frase: "Lamento profundamente haber nacido español". En fin, vosotros sabréis "los modelos patrios" que queréis tener...

Por cierto, intelectual y nacionalista son palabras incompatibles, lo siento,

Leed más chicos, de verdad, os hace falta leer.

Manny Pacquiao dijo...

Tú mismo lo has dicho, "era", hace 40 años, o es que tampoco permites que la gente cambie de creencias. Tú mismo, ¿piensas igual con 18 que con 30 y lo que pensarás con 50?. Si es así OK, pero hay mucha gente que no, yo entre ellos.

O sea, colgáis una puta etiqueta a la gente, y ya está, no importa si lo que dicen es interesante, aburrido, razonable, etc. Le echáis una cruz llena de prejuicios y cerráis los oídos (no sólo tú, esto lo hace todo el mundo en España). Pues entonces de poco te sirve leer, porque ya me dirás si hay algo más borreguil que eso.


Por esa regla de tres, también me acusarás de ser homófobo sin ni siquiera conocerme, ¿no? porque viene en el "paquete" ideólogico nazi, ese que usas como arma arrojadiza contra todo el que difiera de lo que piensas.

En fin...

Por cierto, Versrrynge tiene de nazi, lo que yo de americano (no diré chino, no vaya a ser que te sientas ofendido) y Dragó puede decir lo que le salga de las pelotas, que tiene que ver con lo que opine de la inmigración, pero bueno, piensa lo que quieras.

PD: no seré yo tan soberbio y prepotente como para escribir la frase: "Leed chicos" como si yo fuera el súmum de la cultura y los demás, unos borregos.

Prueba1 dijo...

"sentir la misma compasión por un desconocido sea de donde sea no es endofobia, es humanidad"


Falso, no es humanidad, es xenofilia. Aquí tenemos a otro con carnet de demócrata que daría de comer a sus hijos antes que a los del vecino pero que predica a los demás lo contrario. Mas falsos que judas

Anónimo dijo...

Soy jóven pero no soy de DN. Ni tampoco me muevo por los tópicos que en el texto se describen. Sí, yo también he estudiado a Arendt, porque no estudio en el Instituto, sino en un nivel superior. No soy de DN aunque podría serlo. Y no soy irracional, radical ni extremista.

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
Francisco de Quevedo y Villegas.

José Manuel Martínez Limia dijo...

Bueno, me he quedado alucinado cuando he vuelto a entrar aquí, que no lo hacía desde que escribí mi anterior entrada. En efecto el tema es complicado. Para empezar señalo mi total desconocimiento, por no saber no sé ni siquiera qué es eso de Democracia Nacional. Por tanto no iré dando yo carnets de demócratas o de fascistas a quienes me parezca oportuno, lo único que tengo bastante claro es lo que ya apunté: desde el punto de vista socio-político ninguna tolerancia con los intolerantes, sean éstos fascistas o sean de ETA.

Claro está que decir esto es decir poca cosa, porque la clave del asunto es cómo identificar a los intolerantes (siempre que no lleven una estrella amarilla o un sambenito bien visible). Bien, intentemos ponernos de acuerdo en unos mínimos: por ejemplo, y por encima de todo, el respeto a la vida; en segundo lugar la certidumbre de que existen unos derechos universales que todos tenemos por ser simplemente humanos (no españoles, rusos o nigerianos); y en tercer lugar la renuncia al recurso de la violencia para solucionar conflictos. A todo aquél que respete estos tres mínimos yo no lo acusaría de intolerante. A partir de aquí todo me parece discutible y opinable.

Ahora bien, en primer lugar, en la mayoría de los mensajes que pueden leerse aquí de gente cercana (o integrada) en DN no late un sentimiento xenófobo o racista, porque no están en contra del "emigrante", de lo que están en contra es del "emigrante pobre". A ninguno le parece mal los miles de pensionistas ingleses y alemanes que llenan el Mediterráneo, los mafiosos rusos de Málaga o, por individualizar, el portugués Cristiano Ronaldo. Y, en segundo lugar, no es conveniente exagerar las cifras y los datos, porque se pierde toda la razón. La mayoría de los inmigrantes que utilizan servicios trabajan, y lo hacen por sueldos míseros y trabajos esclavistas, los que les dan y les ofrecen empresarios españoles (sí, sí, de aquí de España, y seguro que muy orgullosos de serlo) para ahorrarse unos eurillos y comprarse un 4x4 más potente; trabajos y sueldos que, en muchos casos, los españoles no aceptaríamos nunca.

Dicho todo esto (y perdón por la extensión) yo creo que el tema de la emigración hay que controlarlo de alguna manera. No sé muy bien cómo, pero estoy seguro, porque siempre ha pasado así en la Historia, que la solución pasa porque no les interese venir aquí, es decir, porque estén, más o menos, igual de bien aquí que en su país de origen. Lo que también requeriría analizar lo que nosotros hacemos en esos países. De lo contrario el movimiento es imparable.

Saludos.

Ketamino dijo...

Respecto al último comentario, señalo de entrada que lo que no queremos (y no quiere nadie) es tener que pagar los platos rotos, léase pagar por integrar a nadie. Esa es la diferencia entre preferir a emigrantes «ricos» y «pobres». Derecho este de preferir, por cierto, reconocido a todos los países del mundo. Creo que no es tan difícil de entender, a quien quiera erntender, claro.

Yendo un poco más allá, también cabe señalar dos diferencias más: ingleses y otros níordicos (por cierto en muchas ocasiones timados en el negocio español del ladrillo costero) son europeos, y como pertenecientes a la UE debemos aceptarles igual que ellos a nosotros.

Segundo, esos supuestos trabajos que los españoles no queremos hacer es la mayor patraña ideológica que se ha lanzada nunca contra ningún pueblo. Esos trabajos han sufrido un hundimiento de sueldos brutal debido precisamente a la entrada irregular y masiva de emigrantes, permitida y alentada por los amiguetes de los trincantes de turno (léase Asnar y etc.) y de los de después.

Entre políticos y empresarios corruptos y analfabetos, mano de obra extranjera inagotable y casi esclava y majaderos de izquierda demagogos (habría que ver que dirían si desregularizaran por ejemplo sus chiringuitos particulares, la educación entre otros), vamos apañados.

Carlos dijo...

Es muy necio quejarse de los inmigrantes y no ver que si ellos son pobres es por la sencilla razón de que sus países han sido (o están siendo) saqueados por las metrópolis. A España no venía ningún maya, ni ningún saharaui antes de que FUÉRAMOS NOSOTROS allí, les robamos todo lo que pudimos ya hora venimos con la cantinela de ·España para los españoles.

De acuerdo, España para los españoles, pero antes devolvamos el oro de los Incas.

Carlos dijo...

Para terminar creo que estamos siendo muy pesados con el blog de Tierra próspera. Señores de DN y afines, háganse su propio blog para decir lo que piensan y si al resto nos interesa pues ya le visitaremos. (Les recuerdo que el blog puede ser anónimo, pueden seguir en el anonimato perfectamente).

Pero vamos a dejar tranquilo a Leo y cerrar ya este sin sentido.

Gracias.

Ketamino dijo...

Tú sí que debes de saber de cantinelas, «gestor cultural». Repite, repite lo que te han contado, nene.

Anónimo dijo...

TODOS ESTOS QUE TANTO VAN TOLERANTES CUANDO LES DA LA GANA, SEGURO QUE TAMBIEN VOTARIAN EN SU DIA A FELIPE GONZALEZ EL CUAL ERA TAN NAZI COMO MANUEL CANDUELA (http://www.ajopringue.com/imagenes/FelipeG.jpg) PERO CLARO,AQUI SI QUE VALE EL CAMBIAR DE OPINION CON LOS AÑOS. EN FIN! TENER CLARO QUE GENTE COMO VOSOTROS SOIS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE ESTA OCURRIENDO AQUI EN ESPAÑA, Y DE LO QUE OCURRIRA. QUE COMO NO SE ESPAVILE LA GENTE Y SEA MAS TOLERANTE!! EN BREVE COMO ARGENTINA. NI UN PASO ATRAS DEMOCRACIA NACIONAL!!!!

EL INTOLERANTE dijo...

Vaya sarta de gilipolleces que hay que leer. Al menos hay que darle las gracias al maestrillo que gestiona este blog por haber puesto un tema interesante para debatir. Supongo que esto lo hace dentro de su jornada lectiva (jornada que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, por cierto), en vez de dedicarse a su tarea docente se dedica a escribir articulitos pseudo intelectuales para luego comentar en clase con sus alumnos, igualico igualico que como ha visto que hacen en las películas en las que salen profes modernos, de esos que se sientan en el borde de la mesa con las manos en los bolsillos. En fin...

Respecto de los comentaristas asiduos (que repiten como loros palabrejas tan impresionantes como "racionalidad", "irracionalidad", "semilla de la tolerancia", etc.) no voy a decir nada, porque me parece aburrídisimo debatir con gente tan insulsa. Personalmente, prefiero discutir con quien me insulta y no con quien pretende "moralizarme.

Sólo voy a comentar alguna cosilla de las que han dicho los "buenistas" profesionales. El superbueno de Aureliano dice con gran grandeza que “Primero los seres humanos y luego las fronteras”. Hombre, Aureliano, supongo que practicarás con el ejemplo y abrirás las puertas de tu casa para que entre cualquier "ser humano" al que se le ponga en la punta de la polla, ¿no?, ¿o las fronteras -eso tan etéreo- sí se abren y la puerta de tu casa no?. Hombre, hombre, hay que ser coherente. Yo, por ejemplo, la puerta de mi casa sólo la abro para mis amigos y familiares, y alguna vez para el cartero (por si me trae un giro). Es que soy muy desconfiado, ¿sabes?.

Luego, otro pájaro de estos, que responde al nombre tan multiculti de "Charly" nos recuerda el saqueo masivo que los españoles llevaron a cabo en América. Bueno, no voy a debatir con él las aportaciones que España hizo a esas tierras "invadidas" (universidades, cultura, derecho, descanibalizarlos...) porque es tiempo perdido. Sólo le recuerdo que al mismo tiempo que España descubría América, expulsaba al invasor moro que ocupó (y esquilmó) nuestra patria durante 781 años (desde el año 711 hasta 1492). Siguiendo la regla lógica de Charly, El Bueno, supongo que no habrá problema alguno en que los españoles vayamos ahora a Marruecos, Libia, Argelia, Siria, Arabia Saudita, etc., a exigir casas gratis, educación gratuita, pensiones, reagrupamiento familiar..., ¿no?, ¿sería lógico, no te parece?.

Anónimo dijo...

CHARLIE- LA VERDAD ES QUE SI QUE QUERRIAMOS DEVOLVER EL ORO DESDE LOS SECTORES MAS TOLERANTES Y SOLIDARIOS DE LA NACION, PERO DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS, PORQUE COMUNISTAS COMO USTED SE LO LLEVARON A MOSCU EN EL 36. QUE CARA MAS DURA QUE TENEIS Y LO MAS GRAVE ES QUE OS LO CREEIS "INTELECTUALES"

Manny Pacquiao dijo...

Para Charly:

Estoy de acuerdo en que deberíamos dejar descansar a este blog, pero no puedo resistirme a comentarte una última cosa. Te pido disculpas con antelación:

De América Latina nos fuimos hace 200 años, y si ahora están como están se debe a la corrupción y al latrocinio de sus políticos principalmente, porque recursos tiene bastantes más que España, o que culpa tiene España de la situación de, por ejemplo Argentina, que hace 50 años era la séptima potencia mundial y tiene recursos para dar y regalar.

En cuanto al Sáhara, quizá también podrías acusar al Rey de Marruecos, que domina ese territorio desde hace 40 años, y cuyos beneficios (del Sáhara) van destinados a su cuenta personal en bancos suizos. (No estoy diciendo nada que no se pueda leer en los periódicos).

Anónimo dijo...

Porque todas las personas que opinan sobre DN lo hacen de madrugada y de diez minutos en diez minutos.Se reunen a esa hora o es siempre el mismo pero con distinto nombre?

alicia dijo...

¡ Qué concurrido tienes el blog, Leo ¡
El diálogo que siempre fomentas en el alumnado puede resultar más interesante que ésto que acabo de leer aquí.
Un abrazo, Alicia.

Jorge dijo...

Cierto, con niños en proceso de formación resulta más fácil imponer vuestro veneno, eso que vosotros llamáis «diálogo», pero que significa sensu strictu monólogo, adobado quizá en ese ego crecido (pero no en exceso, no se os fuera a ver el plumero) de aquellos que creen que el fenómeno ZP o un presunto triunfo apoteósico y transcendental de los postulados de izquierdas les dan la razón...una razón vital, casi.

Lobos con piel de cordero...me recordáis demasiado a esos primeros cristianos tan bien retratados en esencia incluso en la película «Ágora». Más sutiles, eso sí. Pero al fin y al cabo, ese mismo exquisito gusto por la ceguera, por el no percibir lo contradictorio y problemático en las propias convicciones hecho instinto. De no querer ver, ya no veis.

En fin, mejor que os vayáis acostumbrando, y cuidado con ese hígado.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con esta expresión:Los españoles primeros.
Qué pasa que los demás,no son seres humanos,son negros?
Uno de los derechos humanos es que tenemos la libertad de expresión pero tampoco se puede llegar a este punto de egoísmo.Porque los españoles tenemos mejores condiciones de vida que los países de áfrica,en especial,Haití.
En muchos países no tienen el acceso al agua,a la sanidad,a la educación,a la protección...y nosotros...tenemos lo suficiente como para sobrevivir.Allí millones de niños mueren al día y ellos deberían,ser lo primero porque nosotros tenemos bastante recursos para sobrevivir y ellos no.
Lo que pasa que entre más tenemos más queremos y muchas gentes no se dan cuenta,que hay países que de verdad necesitan ayuda.En fin,esa es mi manera de ver la cosa.
Aquí dejo un enlace sobre la explotación infantil:
http://www.youtube.com/watch?v=M1prCuOQLFU

Soy alumna y ví este vídeo en ética.Cuando ví este vídeo,sentí tristeza,impotencia por querer hacer algo por ello y no sé cómo podremos hacer.Con este vídeo,se me hizo un nudo en la garganta y me hizo reflexionar y llegué a la conclusión que:
ellos son el presente y espero que algún día,puedan tener mejor condición de vida.

Saludos.