2002

miércoles, 19 de mayo de 2010

En recuerdo de Ana


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


Gioconda Belli

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cómo algunas gentes pueden hacer tanto daño.La peor forma de acabar con la vida de alguien es hacerle esto.Aún no entiendo el porqué el maltrato a las mujeres.¿Por qué se dice que se quiere a una persona y después se acaba así con su vida?Para mí,no es amor porque si de verdad quieres a esa persona no le haces esto por muchos daños que te haya hecho esta persona.Pienso que la peor forma de acabar con la libertad de alguien y con su vida es maltratarla y sobre todo acabar con su vida.Las personas que hacen tanto daño ,deberían estar toda su vida en una cárcel.Espero que algún día se haga justicia para todas aquellas mujeres que han sido maltrtadas y asesinadas y que se pongan las leyes más duras.
Recuerdo que con 8 años,me decía a mí misma:Que bonita es la vida,y la verdad,cuando de chica vemos la vida como una "aventura" pero poco a poco cuando vamos creciendo vemos que la vida no es tal como la veíamos.Ahora sin embargo,vemos la vida como una constante lucha y que hay días negros que te dices a tí mismo:"prefiero no haber nacido" y es que cuando vemos "bien" como es la realidad,algunas veces por lo menos Yo nos preguntamos"para qué vivimos".
Lo siento por Ana y así como para todas las mujeres que han sido asesinadas.
Que descansen en paz

Anónimo dijo...

DEDICADO A LAS MUJERES MALTRATADAS.

Dios que todo lo puede
creó un gran paraíso.
En él al hombre instaló
y a su imagen él le hizo

Fue el jardín del amor;
en él todo estaba prohibido.
Era un placer continuado
para todos los sentidos.

Dios pronto se dió cuenta
que el hombre estaba aburrido
y decidió de su cuerpo
extraerle un huesecillo.

De allí salió la mujer;
dicen en la tradición
y le nombró al mismo tiempo
el rey de la creación

Fue tanta la felicidad
y poco podía durar
y la astuta serpiente que había
a nuestra Eva la hizo pecar

Dicen que fue una manzana
con lo que la mujer pecó;
así perdieron el Don
que Dios a los dos otorgó

Al instante se dieron cuenta
de que su cuerpo estaba desnudo
y hojas de parra cogieron
tapándose todo lo inmundo

Si a la mujer Dios creó
para que al hombre le acompañara,
nunca le dió atribución
para que la maltratara

Lo dice la canción de Diana Navarro
hombre si tú puedes dar cariño y amor de verdad
nunca des el amor por delante
ni tampoco des la traición por detrás

La mujer es el mejor altar
que todos debemos venerar;
cariño recibimos cuando nacemos
y en su regazo todos vamos a parar

De ellas nacemos todos;
recibimos nuestro primer beso;
nos arrulla cada noche
y nos lee el primer cuento

Creo que todos los hombres
gran capacidad tenemos de amar
pero, nada es comparable
a la entrega que una mujer o madre da

Es la que cuida la casa
como el mejor perro guardián;
vela por toda la familia;
del hogar es el mejor pilar

Se sacrifica para todos;
su jornada es especial;
trabaja veinticuatro horas
Sin paga y sin descansar.

Que bonito es el amor
de todos los jovencitos
cuando del talle se cogen
y la boca se colman de besitos

Esa estampa no se corresponde
con lo que estamos viviendo;
pobrecitas estas grandes mujeres
que a cada paso terminan muriendo

La mujer que se enamora
se enamora de verdad.
Parece ser que muchos hombres
se enamoran a mitad

Luego vienen los fracasos;
no se saben afrontar
y creen que a puñetazos
todo se puede arreglar

La maté porque era mía;
yo la compré en el altar;
mi esclava será mientras viva
y lo que yo diga se hará

Es extraño que esto pase
en un mundo civilizao
donde hombres y mujeres
los derechos tenemos por igual

Pobres mujeres que nunca
en la fuerza se podrán igualar
a esos hombres despiadados
que sin compasión las llegan a matar

A la tumba todas se llevan
los gritos, también los desgarros
que como mazos aquí martillean
en padres, amigos y hermanos.

Versos:

Hombre que pones la mano
encima de una mujer;
mírala fija a los ojos;
seguro que te va a enternecer

Sus lágrimas serán dardos
del amor que ya se fue
y llorarán de amargura
pensando que jamás podrá volver

También ella te perdona
aunque, tú la estés pegando
y pasarán por su mente
los besos que tú la hayas dado.

Piropo:

Sois la luna llena en la noche,
rocío en la madrugada,
sombra del atardecer
y puesta de sol en montaña

"Dios os proteja a todas y os bendiga
y nos de luz a todos"

José Juan del Valle Ramírez. dijo...

"No se nace mujer, se llega a serlo".

(Simone de Beauvoir, 1949: El segundo sexo).

http://www.youtube.com/watch?v=DTmgQ3h447E