2002

martes, 22 de marzo de 2011

La lucha de los pueblos indígenas

1 comentario:

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Leonardo!!

Me gustaría preguntarle sin ánimo de acritud ¿cual es el mensaje que pretende transmitir con la publicación de este video en su blog?

Parece claro que su pretensión es ofrecer a los lectores de Tierra Prospera, entre los que me incluyo desde su creación, la absoluta falta de respeto que las multinacionales mineras tienen por la naturaleza y por los habitantes de las tierras donde se asientan con el firme objetivo de satisfacer su infinita codicia, en lo que podemos calificar como la máxima expresión del capitalismo más ruin y salvaje.

Lo que no he entendido aún es por qué, si piensa de esa manera, se dedica usted desde su puesto de Director del IES Gerena a publicitar y lavar la imagen de la Multinacional Minera Inmet Mining organizando viajes a Finlandia entre CLC y el Instituto de Gerena, donde esta multinacional se dedica a comprar las conciencias de sus propios alumnos, dándoles una falsa imagen de sostenibilidad y respeto por la naturaleza que tanto usted como yo sabemos que carecen, y lo que es peor, cuando se da la circustancia de que existen directivos de Cobre Las Cruces imputados y procesados por delitos continuados al medio ambiente de nuestro pueblo, por verter arsénico a nuestras aguas y por sobreexplotar el acuifero, además de por vertidos a cauces fluviales. Sin contar otras tropelías consentidas como el enorme volumen de ácido sulfúrico que vierten a la atmósfera y que generan lluvia ácida que va empobreciendo nuestro suelo y quemando nuestros árboles. Han destrozado un precioso paraje de campiña cerealista de trigales y amapolas para convertirla en fantasmales escombreras. Esa campiña, era amigo Leonardo nuestra "montaña sagrada", y nosotros esos indigenas, sólo que "algunos", indigenas gerenenses le han seguido el juego a la multinacional y a sus mentiras.

Deberia saber que Inmet Mining con la que usted guarda tan buenas relaciones para programar viajes y premiar a sus mejores alumnos, tiene minas en Panamá y en Nueva Guinea donde aparecen a menudo indigenas muertos por luchar por la tierra que les alimenta y que les ha robado la multinacional para seguir incrementando sus cuentas bancarias.

¿Que pensarán de usted sus alumnos después de ver este video?

Yo, amigo Leonardo, prefiero seguir luchando, aunque sea con el arco y las flechas, aunque sea desde una humilde bitácora verde, y aunque me gane enemigos, para gritar una y otra vez a los cuatro vientos que han prostituido nuestra "montaña" y con ella han tocado para siempre los cimientos de la vieja Gerena.

Un saludo...

"La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica."

Bertrand Arthur William