2002

jueves, 23 de octubre de 2008

Carta a la autoridad





¡ABRAZOS GRATIS!


Querido “Alvarito”. ¡Uy, perdón!...Señor Concejal. Bueno, apreciado amigo Álvaro:


Te escribo la presente en respuesta a tu entrada “Mejor, cara a cara”, del pasado 20 de octubre, en tu blog, de nombre tan “verniano” (De Julio Verne), “De Gerena al mundo”.

Como seguramente habrás observado, hace ya algunas semanas, decidí eliminar el contador de visitas de mi blog. Pero, vamos a ver, me dije: ¿Tú qué pretendes contar? ¿Curiosos que no dejan rastro o coleccionar huellas de amistad de buscadores amables? Convencido de lo segundo, consideré que era inútil un “contómetro” de hombres y mujeres invisibles. Para eso, prefiero la imaginación. Con ella puedo, si pretendo batir récords, contar millones si quiero. (¿Recuerdas aquella canción de Roberto Carlos sobre el millón de amigos?) Como bien sabes, de cualquier manera todos van a ser siempre bienvenidos a mi portal, ninguna llamada a mi puerta va a ser desatendida. ¿Para qué, pues, contar las visitas como si de un edificio público se tratara?

Debo confesarte que en el ir y venir de este incesante intercambio de ideas, debates, acuerdos y desencuentros, pensamientos compartidos y malentendidos…en el mundo del ciberespacio (¡qué mal suena esto, dios mio!), empiezo a sentir un cierto cansancio. Siento por momentos crecer la ausencia de una defensa apasionada de las convicciones más profundas, el manotear en una reunión acalorada y alegremente ruidosa, el calor de un apretón de manos, la acogida afectuosa de un abrazo amigo… Empiezo a sentir que cuanto más me abro al anchuroso mundo de la red, más profunda es la necesidad de dar un salto cualitativo en nuestras conversaciones. Siento, además, que muchos también lo sentís conmigo.

He decidido escribirte, como autoridad pública que eres, para hacer llegar a tu consideración, y para que así la transmitas al conjunto del gobierno local, una propuesta, bien sé que un tanto atrevida, pero…tan hermooooosa (que diría la cada vez más extensa colonia argentina de Gerena) que merecería la pena llevar a cabo.

¿Conoces la iniciativa “Abrazos gratis”? Periódicamente, en la bulliciosa esquina céntrica de una gran ciudad, “abrazadores profesionales”, es decir, voluntarios, es decir, auténticos enamorados de la capacidad de dar que anida en el ser humano, se entregan a la ingente tarea de producir abrazos para dar y regalar, sin envolver siquiera, a cuantos por allí pasan: A gente menuda y grande, a ancianos y niños, a mujeres y hombres, a casados y solteros, a enamorados y solitarios…¿Quién no necesita un abrazo? ¿Quién puede rechazar tal regalo?

¡Cuánto me gustaría que consideraras esta idea! Puedes documentarte viendo vídeos como estos

http://es.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE; http://es.youtube.com/watch?v=zESzA_Cpg5E

¿Te imaginas en la cantina, una mañana de domingo, todo el mundo convertido en abrazador, abrazando a diestro y siniestro? ¿Te imaginas en la escuela o en el Instituto? ¿Cómo se pondría el mercadillo? ¿Y en la iglesia y en las capillas? Además, no cuesta dinero. Ahora, con la crisis… Y podríamos poner en la entrada del pueblo un gran cartel: “Bienvenidos a Gerena, tierra de abrazos” ¡Menuda propaganda!

Ya sé, ya sé. Siempre habrá quien piense que menuda tontería. Pero es tan hermooooosa…(que diría la cada vez más extensa colonia argentina de Gerena). Afectuosamente, Leo.








2 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Gracias por dedicarme la entrada. La campaña "Abrazos gratis" me parece una excelente iniciativa. Creo que hay demasiada gente falta de cariño. Quizá eso explique la mala leche de algunos.

El mundo iría mejor si dedicáramos más tiempo a la ternura y a decir más "te quiero".

Un abrazo gratis.

LEONARDO ALANIS dijo...

Gracias. Un abrazo